Alimentos preparados y alimentos en base a vegetales

2018
12 pp

Por Miguel Merino Pacheco. Julio 2018. 12 páginas.

Los ‘platos preparados’ son comidas –generalmente compuestas– que han sido pre-preparadas comercialmente y que, en consecuencia, requieren un esfuerzo mínimo hasta su degustación por parte del consumidor, y que generalmente han visto mejorada su capacidad de conservación mediante diversos procedimientos.

En el Foro de Alimentación de Conveniencia de Hamburgo, organizado por la revista especializada alemana Fruchthandel y la sociedad comercial de investigación de mercados AMI (Agrarmakt Informations. Gesellschaft – Sociedad de Información de Mercados Agrarios) en esa ciudad el día 7 de junio 2018, se discutieron ampliamente aspectos relevantes de la producción y comercialización de platos preparados o alimentos de conveniencia (convenience foods), poniendo especial atención al presente y futuro de esta demanda en Alemania y otros países europeos, y a las exigencias que esta demanda plantea a las técnicas de tecnología alimentaria.

Estos productos se focalizan, como su nombre lo indica, en la comodidad del consumidor. Se considera que en Alemania hay un importante camino para avanzar en este sentido. Que tanto oferta como consumo se encuentran, a este respecto, aún poco desarrollados.  Pero eso no impide que –o precisamente obliga a que– los estándares de calidad del producto deban elevarse a un máximo nivel.

1. Introducción ….. 3
2. Tendencias del consumo ….. 4
3. La tecnología ….. 6
4. Conclusiones ….. 11
5. Cítanos ….. 12

MERINO PACHECO, Miguel. Perspectivas del negocio y tecnologías disponibles. Conclusiones del foro sobre el futuro de los platos preparados en Hamburgo en junio 2018. 12 págs.

Publicaciones Relacionadas