Tecnologías de la Horticultura Mediterránea

0.00

Por Pere Papasseit i Totosaus. La industria hortícola como factor de desarrollo social y económico.

Description

El crecimiento económico en todo el mundo genera grandes oportunidades en las actividades económicas relacionadas con la alimentación.

El segmento de consumidores con ingresos superiores a 1.000 euros mensuales llegará pronto a 1.000 millones de personas, que se acercarán a una demanda de alimentos procesados, aumentarán las comidas fuera de casa y crecerá la importancia de los aspectos que relacionan, alimentación, nutrición, salud y bienestar.

El mercado mundial de frutas y hortalizas esta inmerso en un proceso global imparable con un aumento de la competencia entre los países productores. En Europa, España, Italia, juntos, suman casi el 50 % de la producción y les siguen, Holanda, Francia y Grecia.

La horticultura es una actividad representativa con el 2,9 % del total de empresas. Europa aporta el 16% de la producción mundial de fruta pero importa más de la mitad de la fruta mundial, procedente de América (Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos) y Africa. América es el segundo productor mundial con un 21,4%, y sin embargo es el mayor exportador, el 25%, lo que refleja un reducido consumo interno, agravado en países pobres donde el porcentaje de exportación supera el 70% de su producción.

En muchos países les interesa un debate continuo sobre como modernizar su horticultura. En el mundo rural la horticultura de muchas regiones puede participar de forma muy relevante en su crecimiento económico.

Accede a la publicación ‘Tecnologías de la Horticultura Mediterránea: la industria hortícola como factor de desarrollo social económico’

You may also like…