Robótica y viticultura: ¿cómo se relacionan?

0.00

Por F. Rovira Más y V. Sáiz Rubio. Septiembre 2015. Robótica agrícola para la viticultura del futuro.12 pp.

Por Francisco Rovira Más y Verónica Sáiz Rubio. Septiembre 2015. 12 pp.

El futuro de la Robótica Agrícola pasa por la comercialización de vehículos-robot plenamente integrados en el campo, y para que eso ocurra, éstos deben ser fiables, seguros, eficientes, sencillos de manejar y fáciles de mantener, sin olvidar que tienen que ser accesibles a precios competitivos.

Las aplicaciones de Agricultura de Precisión como la dosificación variable por GPS y el guiado automático de tractores ponen de manifiesto que las nuevas tecnologías están cambiando la manera de producir alimentos hoy en día. El envejecimiento del sector agrario en los países desarrollados no es el único reto a vencer. Los productores de cultivos intensivos y especializados, entre ellos la viticultura, deben hacer frente a costes de producción cada vez mayores mientras los precios de sus productos bajan por la alta competitividad de los mercados globales.

Accede al documento ‘Robótica y viticultura: ¿cómo se relacionan?’