0.00

Por Alicia Namesny. XIII Jornadas del Grupo de Horticultura de la SECH y las I del Grupo de Alimentación y Salud. 21 pp.

Description

Crónica de Alicia Namesny, sobre las XIII Jornadas del Grupo de Horticultura de la SECH y las I del Grupo de Alimentación y Salud, celebradas en Logroño, Junio, 2014. En la inaguración de estas jornadas de la SECH, Iñigo Nagore, Consejero de Agricultura de la Rioja, destacó el acierto del programa en tratar conjuntamente estudios de salud, bienestar, seguridad… con los de agricultura sostenible, medioambiente, calidad y conservación, en las actividades económicas de una horticultura modernas referida a las frutas y hortalizas.

El artículo incluye temáticas sobre las propiedades saludables de las frutas y hortalizas, variedades para el locavorismo, aspectos hortícolas de cultivos al ire libre y en invernaders. Por otra parte hay una breve descripción de unas visitas sobre la horticultura de la zona y las estaciones de experimentación, el campo de Sartaguda del INTIA y en el el CNTA, centro nacional de seguridad y tecnología alimentaria.

La autora cita los trabajos de estos autores: Esperanza Torrija, Montaña Cámara, Alfonso Pardo, Mª Luisa Suso y Luis Rivacoba, Juan Ignacio Macua, M.C. Sánchez Mata et al, Patricia García, R. Tierno et al, V. Grifoll et al, Jaime Prohens, Patrick Riga, Miguel Angel Domene, Carlos Bauxauli, A.M. Fernández-León et al, A. Cirujeda, L. Rivacoda et al.

Accede al documento ‘Actualización en las propiedades nutricionales de las hortalizas y de sus técnicas de cultivo: en las XIII jornadas del grupo de horticultura de la SECH y las I del grupo de alimentación y salud’

You may also like…