Biblioteca Horticultura comienza una nueva época. En nuestros inicios nos dedicamos a diseñar y gestionar esta herramienta web y por otra parte comenzamos a editar los artículos y documentos a la disposición y demanda de los usuarios. Actualmente más de cien autores participan en la biblioteca. Disponemos de catálogos o manuales de servicios y productos de empresas.

La biblioteca está gestionada por SPE3 s.l y a partir de ahora con la nueva imagen de la ‘home‘ estamos aumentando la divulgación de los contenidos de esta librería on line utilizando nuestros medios, portales y newsletters de HorticulturaBlog, Poscosecha.com, Postharvest.biz y ACTUAL FruVeg. Establecemos también acuerdos de ‘partnership’ con organizaciones académicas y profesionales y empresas. Un ejemplo de ‘partnership‘ es la iniciativa  del Aula de Comunicacion en Horticultura que pretende motivar la participación de estudiantes en la preparación y divulgación de documentos profesionales. La ficha del autor y los enlaces a sus publicaciones u organizaciones en las que participa.  Ver la ficha del Autor→

Compromiso de Biblioteca Horticultura con sus Autores. Los autores autorizan la publicación de sus artículos o documentos a Biblioteca Horticultura. Si lo desean, los autores pueden publicar también los documentos en otras editoriales, revistas, comunidades científicas u otros medios de información. Los documentos e informaciones publicadas en la Biblioteca Horticultura pueden incluir publicidad y coste de descarga del archivo .pdf  para usuarios 0 ser documentos de disposición gratuita.

Todos los autores disponen en Biblioteca Horticultura de una Ficha de Autor con el curriculum de actividades académicas o profesionales, con enlaces a sus actividades, fotografía y el listado con enlaces a cada una de las publicaciones del autor.

El compromiso de la Biblioteca con sus Autores incluye mantener los documentos actualizados según las indicaciones de cada autor e indicar como ‘Nuevo’ en la reseña durante como mínimo un mes. Los autores pueden agruparse en ‘Organizaciones‘, por ejemplo la SECH, o grupos de investigación o proyectos, centros de investigación públicos o privados, empresas… Este es un servicio de pago para los partnership. En las Ficha del Autor se incluyen enlaces a sus publicaciones o a organizaciones en las que participa cada autor, academia, empresas… (y si es requerido el contacto e-mail).

Algunos de los derechos de los Autores quedan reservados según Creative Commons (CC) con ‘reconocimiento‘ ‘Atribution’ (by), o bien, como ‘no comercial’ ‘Non commercial‘ (nc), en el caso de que algún autor nos lo solicite expresamente. Por otro lado, los autores autorizan la publicación on-line de sus artículos o documentos a la Biblioteca con carácter de NO exclusividad. Por ello, si lo desean, pueden publicar también en otras editoriales, revistas, comunidades científicas o en otros medios de información.

Compartir es legal y contribuye a enriquecer el conocimiento. Ver el uso de Creative Commons y tipos de licencias.

Gestión de las Publicaciones -ficha documento- Para cada documento o artículo publicado redactamos una Ficha con un resumen de contenidos, enlace al autor y a otros documentos relacionados, si los hay. Los documentos están disponibles para los usuarios registrados en forma gratuita o de pago y en el caso de documentos publicados ‘solo en Internet’ para todos los usuarios.

La gestión del alta de la Ficha de cada publicación, artículo o documento y el mantenimiento de la Ficha del Autor es un servicio de la Biblioteca Horticultura. El nº de publicaciones para cada Autor, el primer año, es de un máximo de 10 documentos (ampliables en años sucesivos). Ver →

El compromiso con los autores incluye la difusión de sus contenidos en las webs HorticulturaBlog del Grupo THM, el portal Poscosecha.com y Posharvest.biz. Para la divulgación de las publicaciones se utilizarán los newsletters de Spe3 s.l enviados semanalmente a más de 17.000 suscriptores. En cada publicación del catálogo de Biblioteca Horticultura se incluye el servicio SEO con meta descripción, meta palabras clave y URL amigables referidas al título.

Ficha de una Publicación: incluye una reseña del artículo, enlace al autor y a publicaciones relacionadas. En algunos casos hay informaciones comerciales. Todos los autores tiene una ficha descriptiva y se puede acceder a ella desde cada ficha de publicación.

Las búsquedas de contenidos: dispone un buscador en la esquina superior derecha de todos nuestros portales. Por otro lado, en el portal Biblioteca Horticultura, desde el menú superior se accede a Publicaciones y en un menú desplegable aparecen las categorías

Algunos de los derechos de los Autores quedan reservados según Creative Commons (CC) con ‘reconocimiento’ ‘Atribution’ (by) y en caso de indicarlo los autores, como ‘no comercial’ ‘Non commercial’ (nc). Los autores autorizan la publicación online de sus artículos o documentos a la Biblioteca con carácter de no exclusividad. Si lo desean, pueden publicar también en otras editorales, revistas, comunidades científicas u otros medios de información. Ver información sobre el uso de Creative Commons, CC y Tipos de licencias.

Compartir es legal y contribuye a enriquecer el conocimiento.