La Biblioteca crece y el compromiso con los autores continua

Post en el Blog de la Biblioteca
10 May 2020
La cooperación entre autores interesados en la industria hortícola es la principal intención de la Biblioteca de Horticultura. En ésta Biblioteca hemos alcanzado un contenido de más de 552 artículos de divulgación disponibles gratuitamente sobre producción, poscosecha o comercio sobre frutas, hortalizas y plantas de vivero pertenecientes a más de 200 autores.

El Directorio Poscosecha está alojado en la Biblioteca de Horticultura. Durante los últimos 10 meses, lo consultaron 10.491 usuarios, y tuvo 2.284 descargas del documento PDF, alojado en ISSU. Otras publicaciones temáticas están clasificadas en Categorías, como los INFO’s sobre Berries, o las de Hortalizas Subterráneas.

En la Biblioteca hay Fichas de Publicaciones relevantes de editores externos a nuestra organización como el “Cultivos hortícolas al aire libre” publicado por Cajamar. También del “Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la CV”, pertenenciente a un curso de la UPV., el Preventing food losses and waste to achieve food security and sustainability publicado por  Burleigh Dodds Science Publishing; el Postharvest Technology of Perishable Horticultural Commodities, de Elhadi M. Yahia, disponible en la Elsevier bookshop; incluso la Biblioteca H tiene accesible a la demanda artículos de revistas como los sistemas de plantación 2D en Frutales, de Ignasi Iglesias Castellarnau un artículo publicado en la revista Fruticultura; o el artículo “les legumes dans les villes” de la revue Fruit et Légumes, en su versión en inglés.

Entre las categorías de los menús del website, hay una sección con decenas de Catálogos en formatos PDF pertenecientes a empresas, algunos de ellos son manuales, y todos están accesibles con enlaces, y  Ficha de contenido.

En la Ficha de cada Publicación hay una descripción del artículo o del documento, la fecha de su publicación, el enlace a la Ficha del Autor y enlace al documento. Los documentos pueden contener publicidad y/o estar patrocinados por empresas o organizaciones. Los documentos en su versión completa están alojados en la plataforma ISSU para ampliar su  divulgación. Issu es una de las mayores redes globales de publicaciones en Internet.

Las Organizaciones participantes en la Biblioteca -empresas, centros de experimentación o investigación, asociaciones profesionales, sociedades científicas, universidades, …- son los partners corporativos. Las organizaciones o empresas asociadas o “partners” participantes en la Biblioteca abonan una cuota anual.