La sanidad vegetal del cultivo del olivo se enfrenta a un escenario de cambios profundos, motivados por la alteración de las condiciones ambientales globales, la pérdida paulatina de métodos de control y las nuevas exigencias de la sociedad en cuanto a la forma de producir en agricultura. Este contexto sin precedentes es el hilo conductor del Encuentro Internacional Phytoma Nuevo escenario de la sanidad en el olivar: estrategias de control y servicios ecosistémicos, que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en el Auditorio de Dcoop en Antequera (Málaga).

El programa reúne a una treintena de investigadores y técnicos, referentes internacionales en el manejo del olivo, y a responsables de más de una docena de empresas de protección vegetal, que aprovecharán este foro para presentar sus nuevas soluciones y propuestas para la gestión sostenible de un cultivo estratégico en el sector agrario nacional.

El Encuentro cuenta con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la colaboración de la gran cooperativa agroalimentaria de segundo grado DCOOP, cuyo imponente auditorio en Antequera será el lugar de celebración de este foro.

Todos los Eventos y Buscar