La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias organiza este encuentro en Cartagena el 21 y 22 de marzo
Ante los importantes desafíos y nuevos retos que debe hacer frente el sector agrario, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia ha puesto en marcha, en colaboración con Phytoma, AgroMurcia, un punto de encuentro para fortalecer las sinergias que se producen entre el sector privado y la Administración. La primera edición, que se celebrará en el Auditorio del Batel de Cartagena el 21 y 22 de marzo de 2023, lleva por título De la granja a la mesa, ¿una amenaza o una oportunidad para la sostenibilidad de la agricultura? y en ella se analizará y el impacto que va a tener en la agricultura la estrategia europea para promover un nuevo sistema productivo, dentro del Pacto Verde impulsado por la Comisión.
“Este nuevo reto que se impone a los productores tiene unos objetivos claros: reducir el impacto ambiental de la agricultura e incrementar la seguridad alimentaria. Sin embargo, si no se aborda adecuadamente, los riesgos pueden ser enormes y sus consecuencias se trasladarán a toda la sociedad en disponibilidad de productos hortofrutícolas, incrementos de precios y aumentos en las pérdidas de alimentos por plagas”, explican Francisco José González Zapater, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia, y Antonio Monserrat, del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), codirectores científico-técnicos de AgroMurcia.