Grupo de Calidad y Seguridad de Alimentos Vegetales del CEBAS – CSIC

Grupo-CEBAS-QualitatGRUPO DE INVESTIGACIÓN
La línea de investigación del Grupo de Calidad y Seguridad de Alimentos Vegetales del CEBAS-CSIC (Murcia) se centra en proporcionar alimentos vegetales frescos de calidad y que no supongan un riesgo para el consumidor. Para con seguir este objetivo el grupo trabaja en la mejora de variedades, implantación de buenas prácticas agronómicas y la optimización de las etapas de procesado con especial atención al estudio de distintas tecnologías de desinfección, envasado y conservación.

Grupo Q MurciaLas investigaciones desarrolladas en colaboración con empre sas del sector nos proporcionan gran cantidad de datos sobre la prevalencia de los distintos riegos microbiológicos asociados a la producción y el procesado de productos vegetales frescos. Estos datos son fundamentales para la evaluación cuantitativa de los riegos microbiológicos lo que permite un buen asesoramiento a productores y procesadores de frutas y hortalizas ya que se pueden evaluar distintos escenarios adaptados a cada tipo de producción y/o procesado. Con estos objetivos el Grupo de Investigación genera conocimientos sobre (1) los procesos fisiológicos relacionados con la calidad incluido el análisis de constituyentes con propiedades saludables, (2) el desarrollo de procesos y productos in- novadores más atractivos y convenientes para el consumidor y (3) la evaluación y cuantificación de los riesgos microbiológicos durante las etapas de producción y procesado así como las estrategias de intervención más adecuadas para reducir dichos riesgos.

Datos de contacto del Grupo de Calidad y Seguridad de Alimentos Vegetales del CEBAS – CSIC

Departamento de Ciencia y Tecnología. Campus de Espinardo. Murcia, España

© Copyright 2016 Biblioteca Horticultura por SPE3, s.l.